Inicio > General > Granero: la incógnita

Granero: la incógnita

25 de abril de 2012 Deja un comentario Go to comments

El Real Madrid afronta hoy su posibilidad de pasar a una final europea diez años después de conseguir su noveno título. Muchas dudas en la ida que parecen  ahora disipadas tras ganar la dura batalla del Camp Nou y de la Liga.

Desde que llegó Mourinho siempre se ha hablado de que quien salga con él a la rueda de prensa previa al partido saldrá al campo como titular, pues bien, compareció ayer ante los medios Esteban Granero, un futbolista canterano que ha disfrutado de muy pocos minutos esta temporada debido principalmente a las preferencias de su entrenador, creyente de un doble pivote más de contención que de creación.

He aquí la clave táctica sobre el partido de hoy frente al Bayern, ¿jugará el Madrid con Granero de titular o no?

En la ida el Madrid estuvo dominado durante todo el encuentro y lo pagó caro, entregando la posesión y con un equipo poco compacto y con dificultades para sacar el balón jugado desde primera línea. No es de extrañar que por eso se haya especulado mucho sobre la titularidad de Granero, un jugador que podría resolver estos problemas, a través de un juego más combinativo y una salida de balón más eficaz. La posesión y la pegada del Madrid deberían ser suficientes para conseguir un buen resultado y lograr el pase.

Esta titularidad provocaría, a parte de la implantación del trivote, que algún titular en Munich quedase relegado a la suplencia, en mi opinión el damnificado debería ser Di María. El argentino no se encuentra en su mejor momento de forma, y si el partido llegase a romperse en un momento dado como sucedió en los últimos minutos en Munich, podría ser una opción más que acertada su inclusión en el campo, muy fresco y con altas posibilidades de hacer daño a un equipo que defensivamente no destaca por su rapidez y físicamente parece que también llega justo al final de los partidos.

En el caso de repetir once y seguir con la habitual táctica 4-2-3-1 el Madrid podría enfrentarse a los mismos problemas que encontró en Munich, Luiz Gustavo, Schweinteiger y Kroos tratarán de ejercer la máxima presión al doble pivote en campo propio para salir con rapidez hacia ambas bandas en contraataque y finalizar jugada, para mí el mayor peligro del equipo bávaro.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario