Inicio > General > ¿Por qué se va Guardiola?

¿Por qué se va Guardiola?

28 de abril de 2012 Deja un comentario Go to comments

Cuatro años, trece títulos que pueden ser catorce (final Copa de S.M. el Rey) y un estilo nunca visto anteriormente.

La última temporada no se puede decir evidentemente que sea buena pero llegar luchando hasta el final en las tres competiciones nunca debería calificarse como una temporada nefasta, aunque realmente lo que marca que una temporada sea buena o mala son los títulos conseguidos, y eso es un hecho innegable. El título te otorga el privilegio de ser recordado por el mundo del fútbol y de la competición. La consecución de la Copa del Rey para el Barça no hará que sea una gran temporada, lo sería si en los últimos cuatro años no se hubiese ganado prácticamente nada, a este equipo se le exige que sea el mejor del mundo y éste título no te hace serlo.

Recordemos que Guardiola siempre ha mantenido un contrato de periodicidad anual renovando contínuamente a final de temporada. Esto nos da una pista lógica sobre su «obsesión» por no ligarse a un equipo donde no quiere estar.

Pero, ¿realmente no quiere Guardiola seguir en el club? Rosell ha asegurado que siempre quiso que Pep continuara, así que podemos descartar cualquier tipo de desacuerdo con la actual junta directiva. ¿Existe el interés de Pep de fichar por otro equipo? Parece que Pep se tomará un año sabático aunque también ha asegurado que si vuelve será para entrenar, no parece que a corto plazo haya abandonado el club para ir a otro.

Parece entonces, que simplemente, Guardiola se ha cansado, de dirigir a un equipo magnífico durante los últimos 4 años, donde ha conseguido elevar al F.C. Barcelona al escalón del mejor equipo del mundo y del que ya sólo puede bajarlo.

Cuando consigues todo lo que te propones, objetivos antes inalcanzables para el Barça como era dominar en España, en Europa y en el Planeta Tierra tienes la certeza de que no hay nada más allá de esto, y una vez que lo consigues el cuerpo te pide otras motivaciones.

Eso es lo que realmente ocurre, la motivación es una necesidad mental y fisiológica básica del ser humano, y a Guardiola se le ha consumido del todo en este último año, porque ya lo ha ganado todo y lo más importante, nada le queda por ganar.

  1. No hay comentarios aún.
  1. 28 de abril de 2012 a las 17:50

Deja un comentario